Las flores y las hojas contienen alcaloides, flavonoides, esteroles y pectina, y es la acción sinérgica la que le da propiedades sedantes, antiespasmódica y somnífera.
En primer lugar, su acción sedante. La pasiflora actúa como un suave ansiolítico, sin los efectos secundarios de otros preparados (como la dependencia) Al mismo tiempo, induce al sueño de forma natural, sin tampoco los efectos secundarios de muchos preparados, como la somnolencia y la depresión.
En segundo lugar, debido a la acción sedante de la pasiflora, esta planta es de gran utilidad en tratamientos de desintoxicación de drogas y alcohol; por su efecto tranquilizante, el paciente tolera mejor el síndrome de abstinencia. También relacionado con el efecto sedante, está la habilidad de la pasiflora de disminuir la frecuencia e intensidad de las crisis epilépticas.
Por último, está su efecto antiespasmódico, que relaja los músculos. Por este motivo, está recomendado en dolores menstruales, dismenorrea, dolores de estómago.
Aplicaciones
■Sedante, ayuda a atacar el insomnio
■Efecto antiespasmódico
■Contra la hipertensión arterial
Ingredientes por comprimido:
Pasiflora (Passiflora Incarnata) extracto estandarizado 100 mg, equivalente a 400 mg de planta, fructooligosacáridos 250 mg y fosfato dicálcico 150 mg.