DESCRIPCIÓN: El Hipérico o Hierba de San Juan se emplea para combatir síntomas de estados de ánimo bajos, cansancio, ansiedad, apatía, depresión y sentimiento de inutilidad.
El hipérico logra favorecer las actitudes y pensamientos positivos gracias a su facultad para potenciar la SEROTONINA en el organismo, el neurotransmisor que más se asocia con los estados de felicidad.
El hipérico contiene un principio activo llamado hipericínea que, inhibe la producción de una enzima corporal, la monoaminoxidasa, si se logra frenar la producción de esta sustancia, aumenta el bienestar psíquico y la sensación de autoestima, pero parece que la hipericínea no actúa sóla, al igual que otras hierbas, el hipérico o hierba de San Juan debe gran parte de su eficacia a la suma de sus partes, en este caso los numerosos flavonoides que contiene como la querticina y los taninos. Gracias a estas sustancias la hierba de San Juan ofrece, primero mejoría física, se come y duerme mejor, y segundo la psíquica, interés por la vida y autoestima.
DOSIFICACIÓN: tomar 2-3 comprimidos al día.
COMPOSICIÓN: 100mg de extracto de hipericón (Hypericum perforatum), con min. 0.3% hipericina, maltodextrina, fosfato cálcico, sílice, fibra de bambú y estereato de magnesio.