DESCRIPCIÓN: El magnesio es un macronutriente presente en cereales, lácteos, carne y pescado. El magnesio actúa en el organismo en varios niveles.
En primer lugar, actúa en el metabolismo de hidratos de carbono y en la producción de energía, activando reacciones enzimáticas, como la transformación de ATP en ADP y la consecuente obtención de energía.
En el esqueleto, el magnesio ayuda a que el calcio se deposite en los huesos, por lo que es indispensable en la mineralización de los huesos y el crecimiento óseo.
Tercero, en el sistema nervioso, es necesario para la transmisión de impulsos nerviosos
Cuarto, controla los procesos que reemplazan las células envejecidas o desgastadas, regulando el metabolismo y el crecimiento celulares. En definitiva, el magnesio es necesario para el correcto funcionamiento de músculos y nervios, y para unos huesos fuertes.
La dosis diaria recomendada para adultos sanos es de 300mg. Las posibles carencias suelen estar debidas al alcoholismo crónico, desequilibrios dietéticos, personas con mayores necesidades, como embarazadas, niños y personas con intensa actividad física. Un déficit tiene como consecuencia trastornos neuromusculares, temblores y convulsiones, problemas digestivos y cardiovasculares.
DOSIFICACIÓN: 1-2 comprimidos dos veces al día, con las comidas.
COMPOSICIÓN: Quelato magnesio 400 mg, gluconato de calcio 100 mg y celulosa microcristalina.